El Senador Nacional por Río Negro Martín Doñate, elogió la eliminación de las retenciones impositivas.
Para la producción de peras y manzanas, así como para la producción de ganadería ovina y caprina, dispuesta hoy por el gobierno nacional mediante el decreto 1060/2020.
«Bajamos a 0% las retenciones de manzanas, peras, ovinos y caprinos y prorrogamos la emergencia para pequeños y medianos productores, dos medidas de alto impacto favorable para Río Negro», resaltó el legislador rionegrino en la red social Facebook.
Doñate destacó el Decreto 1060/2020 que elimina las retenciones a la producción, y el 1055/2020 que extenderá hasta el 30 de junio los beneficios de la emergencia para pequeños y medianos productores del sector frutícola.
«Son cifras millonarias que redundan en beneficios directos para nuestros productores y la economía de nuestra provincia, que ayudarán a generar fuentes de trabajo y mayores inversiones para la producción y desarrollo rionegrino», explicó.
En ese sentido, Doñate agradeció «al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al ministro de Agricultura, el querido Luis Basterra».
«Estos son los anuncios y decisiones que más disfrutamos en la actividad diaria quienes tenemos responsabilidades públicas», aseguró Doñate.
Son anuncios que «realmente cambian la realidad de nuestra gente y que acompañan a un sector productivo para que renazca una actividad que nos da vida y trabajo», puntualizó. (Télam)