Algo más de 50 lanares de diferentes razas participaron de la actividad, que se desarrolló en el predio rural.
De la muestra participaron razas como Texel, Hampshire Down, Rambouillet, Lincoln, Corriedale y Dorper.
El lugar fur una nueva edición de la Expo Ovina 2024, que se desarrolló en las instalaciones de Predio Ferial , con la participación algo más de 50 ejemplares machos y hembras..
La misma fue organizada por la Sociedad Rural de Rauch, con el acompañamiento de la Mesa Ovina local, la EEA INTA Cuenca del Salado, y la Municipalidad de Rauch, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo.
Con el objetivo principal de visibilizar y premiar el trabajo de todo el año de cabañeros, productores y criadores, desde la Sociedad Rural siguen trabajando en cada edición- esta fue la número 84-, para consolidar este evento como un espacio que articula directamente con todos los actores de la cadena de producción y completa perfectamente su desarrollo.
De la muestra participaron razas como Texel, Hampshire Down, Rambouillet, Lincoln, Corriedale y Dorper. Por la mañana se realizó la jura de cada raza y la premiación a cada una de ellas. Participaron cabañas de la región, de Tandil, Ayacucho, Belgrano y Ranchos.
Se contó con un polo gastronómico a cargo de Vind Grill y de Heladería Bariloche.
Por la tarde, tras el almuerzo en la zona de corrales, se efectuó la entrega de premios y desde las 15 horas se produjo la inauguración oficial y luego el remate de lso ejemplares a cargo de la consignataria Ferias Rauch S.A.
FUENTE EL DIARIO DE RAUCH