Desde el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia (MAyP) se llegó a un acuerdo que va a permitir la interrelación entre los productores y los intendentes de la Cuenca Sur en pos de favorecer la actividad ovina y caprina de la zona.
Ricardo Spachuk, Director General de Ganadería del Ministerio del Agro, declaró que “con la Carta de Intención se da un paso importante en la parte organizativa” ya que no sólo continuarán brindando asesoramiento técnico a los productores, sino que también se los asesorará respecto a los créditos que ofrece la Provincia a ese sector.
Además, Spachuk remarcó que “la Cuenca Sur es la que concentra más de la mitad del stock de ovinos y caprinos más allá de que están distribuidos por toda la provincia”. Esto significa que de los 700 productores registrados en la provincia, 330 son los radicados en la zona sur, lo cual representa cerca del 60% del stock de animales.
“Consideramos que es una actividad que la mayoría de los pequeños productores lo hace para el autoconsumo. Sin embargo ha dado un giro importante en lo que es la comercialización de los corderos”, destacó. Sin embargo, Spachuk reconoce que la demanda es insatisfecha, motivo por el cual se buscará tanto fortalecer el stock como incrementar el stock de animales ovinos y caprinos.