La Pampa
La raza ovina pampeana, ofrece cordero trozado en Santa Rosa

Pampinta, la raza ovina pampeana ofrece cordero trozado en Santa Rosa.

 

 

 


El objetivo es poder caracterizar el cordero Pampinta como producto de la provincia de La Pampa, y ofertarlo durante todo el año.
Con el objetivo de poder caracterizar el cordero de la raza Pampinta como producto de la provincia de La Pampa, y ofertarlo durante todo el año, la empresa Municipal de Alimentos Alimentar Santa Rosa, ofrecerá en el mercado de la ciudad capital provincial, durante todo el mes de diciembre, cordero trozado al público.

Se trata de un Proyecto Local de INTA Anguil, coordinado por Micaela Stazionati, y la Asociación Argentina de Criadores Pampinta. Además, también participa el Ministerio de Producción La Pampa, la FCEyN UNLPam y el Incitap Conicet.

Los cortes de carne ovina costarán 700 pesos el kilo, y se ofrecerán todos los sábados en la Feria Municipal de la ciudad de Santa Rosa, ubicada sobre la Ruta Nacional 35.

Por lo tanto, desde el INTA Anguil destacaron que este mes de diciembre se hace historia en el mercado local de Santa Rosa con la carne ovina
Algunas opiniones del público pampeano
Luego de difundirse la propuesta del INTA Anguil en sus redes sociales, lógicamente llegaron las opiniones del público pampeano.

“Cómo estrategia de publicidad de la carne Pampinta la considero muy bien bien, pero esos precios no son los del mercado, con otros costos que tiene el productor ovino, no así una institución gracias”, opinó constructivamente un usuario.

“Coincido que es un precio promocional, pero hay que volver a poner en el mercado la carne ovina, de cualquier categoría no solo cordero. Hay mucha gente que no la come salvo un cordero al año. Trozada y a ese precio todas las categorías de Pampinta, producto de La Pampa, va a llegar a la mesa de muchos pampeanos, creando una demanda que a la larga va a favorecer a todos los productores ovinos”, consideró en respuesta otra usuaria..

Por Luciano Venini – EL ABC RURAL

CLOSE
CLOSE