Chacabuco
La Mesa Ovina de Chacabuco presentó sus objetivos para este 2021

La Mesa Ovina de Chacabuco que depende de la Sociedad Rural de Chacabuco se encuentra en plena actividad y desarrollando muchísimas líneas de trabajo.

 

 

El pasado miércoles 2 de diciembre, en el Predio de la Sociedad Rural se comunicaron tres importantes hitos, crear el circuito para la correcta comercialización de la carne ovina, realizar la esquila de manera asociativa y establecer los objetivos comerciales para este 2021.

Los productores asociados bajo el ala de la mesa ovina esperan construir, en el mediano y corto plazo, una red de distribución para que la carne ovina llegue a las grandes carnicerías, restaurantes y otros establecimientos de la ciudad, así como también a supermercados nacionales e internacionales. La correcta comercialización, promoción, distribución y precio son las cuatro patas fundamentales de este plan productivo.

Bajo la marca Carne Ovina Chacabuco, el lunes 14 de diciembre, se realizó la primera faena “a fasón” de ovinos. Del primer cargamento se lograron reses en un promedio de 18.5kg, siendo las más livianas con un piso de 13kg para venta de piezas enteras y las que superan los 16kg se utilizarán para troceo.

Juan José Giordani, miembro de la Mesa Ovina y Productor expresó «Queremos que en la mesa de los chacabuquenses se consuma carne de cordero y que se conozcan sus cualidades proteicas y nutricionales’ Además señaló «Entre las tareas previstas figura la distribución de la producción a través de la carnicería Almacén de Carnes, de Eliana Fernández, la promoción de recetas, la información nutricional y la trazabilidad de la carne desde su origen hasta la mesa de cada familia»

Además, se programó la próxima esquila, que se realizará en campos de Chacabuco y la zona. Giordani expresó que las tareas estarán a cargo de un grupo de esquiladores, llamado “comparsa”, que llegará desde Carmen de Patagones y estará en nuestra región entre los próximos sábados y lunes. Una vez que se complete la esquila, los productores, en forma asociativa, se abocarán a la venta de la lana recolectada.

Todo este trabajo en conjunto, implica profesionalizar la producción de la carne ovina, arraigo en zonas rurales, desarrollo de la economía local y generación de puestos de trabajos en Chacabuco y la región.

CLOSE
CLOSE