El INTA Mercedes participó de la Exposición Ovina 2018 que se desarrolló en la Sociedad Rural de Mercedes. Con el lema Construyendo cultura ovejera, la muestra concentró alrededor de 200 reproductores de las principales razas ovinas.
En este marco, el INTA Mercedes participó de varias actividades convocadas en la Exposición ovina. El programa Pro huerta -Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, aprovechando la oportunidad se hizo presente con la muestra “De la Tierra al Arco Iris en la Escuela”, de la cual participaron y expusieron trabajos, alumnos de las distintas escuelas de Mercedes y Mariano I. Loza.
En conjunto con la Asociación del Consejo de Desarrollo Local del Centro Sur Correntino, se llevó a cabo el mercadeo local de pequeños productores, donde los productores expusieron y comercializaron sus productos como artesanías en cuero y lana, productos de la huerta y la granja y sus derivados. Participaron más de 10 productores de la zona rural y zona suburbana de nuestra ciudad.
Además, se realizó la tradicional competencia de preparación “Mansedumbre de corderos guachos y vestimenta de sus cuidadores; y se entregó un reconocimiento como “Ovejero del año” a Hugo “Gringo” Olmedo -pequeño productor del Paraje Uguay-. Esta mención fue otorgada por el Consejo Local Asesor del INTA Mercedes y la Asociación Cooperadora del INTA.