Apurímac: Senasa atiende a 925 ovinos en zonas altoandinas

Se realizó campaña preventiva en zona que supera los 4 mil metros sobre el nivel del mar.
En cumplimiento al Plan Nacional ante las Heladas y Friaje 2017, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, realizó una campaña sanitaria gratuita para prevenir enfermedades en el ganado ovino de las localidades altoandinas afectadas por el descenso brusco de temperaturas que se registra en Apurímac.

Leer más ...

Huamanga - Perú

Población de llamas disminuyen en Ayacucho

Población de camélidos cae en 1.4% anual. A nivel regional se estima que la población de llamas supera los 44 mil ejemplares.

En los últimos años, la población de camélidos sudamericanos, especialmente las llamas disminuyó considerablemente en la región Ayacucho, de acuerdo a informes de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho (DRA).

 

Leer más ...

Peru - Arequipa

Llamas y alpacas se exhiben en la Expo Majes 2015

La fiesta de la agricultura y ganadería en Expo Majes 2015

La XIX Feria Internacional Expo Majes 2015, en su segundo día de realización, llevó a cabo el tradicional evento de juzgamiento de camélidos sudamericanos, que contó con 50 variedades de llamas y alpacas.

 

Leer más ...

PUNO - PERU

Lanzamiento oficial de proyecto “Ovinos Sur” se realizará este 27 de mayo en Pomata

La verdadera revolución del sector pecuario llegará ahora a los pobladores del campo en la zona sur de la región Puno, con el gran lanzamiento este 27 de mayo del proyecto “Ovinos Sur”, proyecto que ha mostrado importantes resultados durante los primeros meses de trabajo en la zona norte de la región.

Leer más ...

Puno - PERU

Queso Paria se viene perdiendo por desinterés en la leche de ovino

A la leche de ovino en la región de Puno durante años se le resto importancia, gracias a ello se viene perdiendo el Queso Paria emblema de nuestra región, por su alto potencial alimenticio, y por ello se viene implementando el proyecto “Ovino Lechero” que buscará el incremento de la productividad de leche, carne y lana del ganado ovino, dijo el presidente regional.

Leer más ...

Lana Similar A La De Alpaca

Ambicioso proyecto “Ovino Lechero” 

Productores Puneños De Ovinos Se Preparan Para Obtener La Más Fina Fibra De Lana Similar A La De Alpaca
Presidente Regional, Mauricio Rodríguez cumplió con el lanzamiento del ambicioso proyecto “Ovino Lechero” en la plaza de Armas del distrito de Macarí.
El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, encabezó el último miércoles el lanzamiento del proyecto “Mejoramiento de la Productividad de leche, carne y lana en el ganado ovino de la Zona Norte de la región” denominado como proyecto “Ovino Lechero”, que beneficiará a más de 5 mil 580 productores en la región.
La ceremonia fue desarrollada en la plaza central del distrito de Macarí, en la provincia ganadera del Perú, Melgar, donde se realizó de manera simbólica el lanzamiento de este ambicioso proyecto regional.
También participaron del evento el alcalde provincial de Melgar, Elías Huahuasonco, el alcalde distrital de Macarí, Wilfredo Mejía Arenas, entre otras autoridades locales.
El presidente regional reseño las múltiples obras realizadas en la provincia y resaltó que este proyecto mejorará la calidad de vida de los productores de la zona.
“Estas ovejas pueden producir hasta 40 kilos de carne y tienen la más fina fibra de lana que puede igualarse a la fibra de alpaca” indicó.
El proyecto tiene una inversión de 9 millones 825 mil 118 nuevos soles con el firme objetivo de de contribuir a incrementar la producción de carne de ovino y leche para mejorar el nivel de vida del poblador rural de la zona norte de Puno.
Asimismo, el proyecto “Ovino Lechero” buscará el incremento de la productividad de leche, carne y lana del ganado ovino, a través de varios componentes como el incremento en la disponibilidad de alimento para el ganado ovino, el manejo técnico en el manejo de carne y leche de ovinos.
La recuperación genética del ganado ovino con el mejoramiento de las razas Dhone para el rubro cárnico y East Friesian para el rubro lechero, son también prioridad de este nuevo proyecto, que además comprende el componente de comercialización; para lo cual el proyecto Ovino Lechero pretende producir más de seis toneladas de carne de ovino, 1 millón 253 mil 476 libras de lana fina de ovino, 175 mil 553 litros de leche de ovino para la producción de 5 mil 486 kilos del verdadero queso Paria.
fuente : gob.reg.

Leer más ...
обзоры автоновинок kaps4karing.com
село ремонтное