Nacion Autorizó a Santa Cruz a Faenar 6000 Ejemplares en el 2018

Se suman las críticas a la comercialización de carne de guanaco.
Crece en todo el país la polémica por la autorización que dio Nación para faenar y comercializar carne de guanaco en la provincia de Santa Cruz.
Desde que se hizo pública la resolución 766-E/2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que autorizó a comercializar hasta 6000 animales varios especialistas levantaron sus voces para advertir sobre los peligros de esta decisión, al tiempo que cuestionan los monitoreos que muestran el supuesto crecimiento sostenido de la especie en la última década.

Leer más ...

Costa Rica exportará cuero de ovejas a China

Durante el Congreso Nacional de Productores de Ovejas de Costa Rica 2017, que se llevó a cabo en la Sede de Balsa de Atenas de la Universidad Técnica Nacional (UTN-Atenas), el Director del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), Bernardo Jaén, confirmó que una delegación gubernamental de la República Popular de China visitó Costa Rica hace dos semanas para cerrar la respectiva negociación.

Leer más ...

Siguen soplando vientos a favor de lanas finas.

En los últimos días, la empresa Zambrano & Cía superó su propio, lote Merino Fino hijo U$S12,50, récord de
precios para este producto en la zafra 2017/18. El nuevo valor destacado lo logró un lote de Merino Australiano
superfino producido en el establecimiento “Santo Tomás” de la firma Amorena Arrospide Hnos, ubicado en el paraje
Espuelitas, en el departamento de Lavalleja.

Leer más ...

Es la hora de los camélidos peruanos

El sector alpaquero en el país no la pasa bien. La calidad de la lana empeoró y la comercialización de la carne no ha roto la estigmatización. Se ha creado un instituto para mejorar la crianza y tecnificar la producción. Veremos cómo va.

Al año los peruanos consumen 5 mil toneladas de carne de llama. Sin embargo, la camuflan para comercializarla como si fuese de alpaca. Rodolfo Marquina, vocero de Desco, sostiene que esta carne está marcada por el estigma. Pese a que es más saludable que el pollo, res o chancho, se le considera de quinta.
Ese prejuicio arrastra a todo el sector alpaquero proveedor de carne y lana. En un intento por reflotarlo, el 21 de octubre pasado se publicó una ley que declara de necesidad pública la creación e implementación del Instituto Nacional de los Camélidos Sudamericanos (Incap). Con dicha iniciativa, planteada por el congresista Horacio Zeballos, se pretende esencialmente mejorar la crianza para tener mejor producción de lana y aprovechamiento de la carne.

Leer más ...

Promueven la producción de corderos en las fincas locales

Apuntan a desarrollar y mejorar el sector ovino del departamento

En nuestro departamento se viene registrando un pequeño crecimiento del sector ovino, aunque disperso y principalmente en zonas de secano. Ante esto, se está apostando a una nueva modalidad de cría desde las fincas y en la jornada de ayer se llevó a cabo una importante reunión entre Ganadería y potenciales productores.

Según explicaron los organizadores, “se realizó una charla sobre producción de corderos en finca en un campo de Las Malvinas”, con el objetivo de impulsar potenciales desarrollos ovinos en nuestro departamento.

Leer más ...

Buscan que Uruguay sea referente mundial en producción de carne ovina

Actualmente los productores de ovinos están trabajando todas las razas carniceras reconocidas internacionalmente.
Hace poco más de un año se formó el grupo de trabajo de productores de razas ovinas carniceras con el objetivo de incrementar la producción para el consumo interno y la exportación. El consorcio ha mantenido reuniones con todas las instituciones allegadas a la temática, INIA, LATU, SUL e INAC, y antes de fin de año se reunirá con la industria frigorífica. Luis Nieto, presidente de la Sociedad de Criadores Texel, dijo que la "idea es que Uruguay pueda transformarse en una referencia mundial".

Leer más ...
обзоры автоновинок kaps4karing.com
село ремонтное