Magallanes
Ganaderos reeditan Exportaciones Ovinas

“Esto viene a ratificar el trabajo realizado por años por Tehuel Aike Sur y demuestra que se cree en la genética ovina que hay en Magallanes”.

 

 

Así se manifestó el ganadero Patricio Almonacid sobre la exportación a Perú de reproductores de la raza Corriedale.

En el caso de la estancia Tehuel Aike Sur, una de las más reconocidas de la región, se trata de la primera venta al exterior desde 2019, previo a la pandemia del Covid-19.

El productor señaló que el coronavirus también afectó a la ganadería ovina e interrumpió importantes negocios de venta de ejemplares a otros destinos.

Los envíos a Perú se concretarán al distrito de Ayaviri y la provincia de Pasco. Tehuel Aike Sur enviará 27 reproductores Corriedale. A ellos se sumarán 5 ejemplares de estancia Jerónima, entre los que se encuentran ovinos Corriedale y hembras Suffolk (raza carnicera). El intercambio comercial se concretó con los ganaderos peruanos Rubén Quispe y Paul Ermitaño.

“Con la pandemia incluso cesaron las exposiciones ganaderas. Por eso estamos muy contentos con que se termine este paro en las exportaciones y que ahora los protocolos estén más activos. Queremos seguir fortaleciendo los lazos con productores, como los peruanos, que creen en la genética de Magallanes”, argumentó Almonacid.

El ganadero mencionó que Tehuel Aike Sur ha realizado importaciones de la raza Corriedale desde Oceanía y que hoy, los hijos de esos ejemplares importados, son los que se adaptaron a la región y destacan por sus características, tan valoradas dentro y fuera del país.
FUENTE LA PRENSA AUSTRAL

CLOSE
CLOSE