Patagonia
El INTA apuesta a mejorar la Producción de Carnes

El INTA apuesta a mejorar la producción de carnes en la Patagonia.

 


Con el foco puesto en la eficiencia y en mostrar innovaciones, tecnologías de procesos e insumos para las cadenas bovina, ovina y porcina, el Instituto participa de Argencarne. El evento, orientado a la producción, comercialización y consumo de carnes, se realizó en la ciudad de Viedma –Río Negro–.
Con el foco puesto en el mejoramiento de la productividad y en la eficiencia en la producción de carnes bovina, ovina y porcina, el INTA participa de Argencarne Patagonia. El evento, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas, está orientado a la producción, comercialización y consumo de carnes.

“Desde el INTA, vamos a mostrar distintas innovaciones para mejorar la producción de carne con procesos de intensificación sostenible, en vista a preservar el ambiente y la biodiversidad, del sector de las principales cadenas de carnes”, expresó Mauricio Álvarez, coordinador nacional del programa Carnes y Fibras del INTA, quien subrayó que “la Argentina no es un productor de volumen de carne, pero sí lo es de mucha calidad”.

Ante las proyecciones que indican que a mediano plazo el consumo de carne y su demanda global va a aumentar, “nuestro país tiene muchas posibilidades de capturar estos mercados y posicionarse pero debemos demostrar que producimos de manera sostenible”, explicó Álvarez.

 

En este sentido, el evento tendrá un eje central en el mejoramiento de la productividad y la eficiencia en la producción de carnes. “Muchas de estas tecnologías son de muy bajo costo y son además compatibles con las nuevas demandas que aparecen en los mercados internacionales de mayor valor, a los cuales la región patagónica en particular intenta acceder y posicionarse favorablemente”, señaló Álvarez.

El evento tiene también un importante valor social dado que es un espacio de encuentro. Cada jornada estará acompañada de un show gastronómico que incluirá la presencia de cocineros famosos, patio de comidas, concurso de MasterChefs y un Campeonato de Asadores amateurs, combinados con espectáculos de danza y música folklórica, entre otros.

Asimismo, el viernes por la tarde se desarrollará el “Foro Argentino de Genética”, donde se abordará la importancia de la Genómica en los programas nacionales de evaluación genética. También, el sábado se llevará a cabo el panel “La ganadería como parte de la solución”, espacio liderado por los especialistas del Instituto Claudia Faverín, Pablo Peri y Mauricio Álvarez.

ArgenCarne es una iniciativa de Confederaciones Rurales Argentinas con actividades orientadas a la producción, comercialización y consumo. En este sentido, el INTA acercará al público actualizaciones técnicas, estrategias de comercialización, divulgación de nuevas tecnologías y se organizarán eventos de promoción del consumo.

CLOSE
CLOSE